KTM X-Bow
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Para quien no lo sepa, KTM es, además del segundo fabricante de motocicletas de Europa, líder mundial en la venta de motos offroad (cross, enduro, etc.). En los últimos tiempos, sin embargo, KTM se ha esforzado por expandir su gama con modelos de calle, y ahora irá más lejos que nunca poniendo a la venta un coche, el X-Bow.
No obstante, en KTM tienen pesente que lo que mejor saben hacer, y por lo que son mundialmente conocidos, es la fabricación de motos, así que con el X-Bow pretenden que toda esa experiencia se vea plasmada en su primer coche, ofreciendo, en palabras de la propia compañía, una experiencia lo más parecida posible a la coducción de una moto (y tanto es así, que KTM hasta recomienda el uso de casco en el X-Bow, aunque a juzgar por el pequeño parabrisas y la falta de techo no es difícil comprender el motivo).
Y a pesar de su radical aspecto y las prestaciones que promete, el X-Bow es un coche homologable para su uso en carretera.
De tracción trasera y con un cambio manual de 6 velocidades, el X-Bow tendrá como opción un diferencial autoblocante, y será propulsado, en principio, por un motor Audi TFSI con una potencia máxima de 240cv, aunque entre los planes de KTM se encuentra un segundo motor que rondaría los 300. Y con un peso de tan sólo 700 kilos, este biplaza es capaz de pasar de 0 a 100 en poco menos de 4 segundos, concretamente 3,9. La velocidad máxima, eso sí, se encuentra limitada electronicamnte de serie.
Como si de un Formula 1 se tratara, el X-Bow protege a sus ocupantes gracias a una sólida cuna de fibra de carbono, así como estructuras de deformación programada (tanto en el frontal como en la parte trasera, donde hasta el sistema de escape ha sido diseñado con este cometido), y arneses en lugar de cinturones de seguridad. El espacio, como habría que esperar, es reducido y no hay maletero; tan sólo algunos huecos para lo imprescindible (documentación, funda protectora para el habitáculo), y un sistema para la sujección de dos cascos.
Con un precio en torno a los 40.000 Euros, las primeras unidades del X-Bow estarán a la venta a mediados de 2008, con una producción inicial de 1000 unidades el primer año y 500 en los siguientes, según expectativas de la propia KTM. Para los impacientes, o los que sólo podrán soñar con un coche así, hay mucha más información en la web oficial del X-Bow (en inglés).
No obstante, en KTM tienen pesente que lo que mejor saben hacer, y por lo que son mundialmente conocidos, es la fabricación de motos, así que con el X-Bow pretenden que toda esa experiencia se vea plasmada en su primer coche, ofreciendo, en palabras de la propia compañía, una experiencia lo más parecida posible a la coducción de una moto (y tanto es así, que KTM hasta recomienda el uso de casco en el X-Bow, aunque a juzgar por el pequeño parabrisas y la falta de techo no es difícil comprender el motivo).
Y a pesar de su radical aspecto y las prestaciones que promete, el X-Bow es un coche homologable para su uso en carretera.
X-Bow: KTM por fuera, Audi por dentro
De tracción trasera y con un cambio manual de 6 velocidades, el X-Bow tendrá como opción un diferencial autoblocante, y será propulsado, en principio, por un motor Audi TFSI con una potencia máxima de 240cv, aunque entre los planes de KTM se encuentra un segundo motor que rondaría los 300. Y con un peso de tan sólo 700 kilos, este biplaza es capaz de pasar de 0 a 100 en poco menos de 4 segundos, concretamente 3,9. La velocidad máxima, eso sí, se encuentra limitada electronicamnte de serie.
Como si de un Formula 1 se tratara, el X-Bow protege a sus ocupantes gracias a una sólida cuna de fibra de carbono, así como estructuras de deformación programada (tanto en el frontal como en la parte trasera, donde hasta el sistema de escape ha sido diseñado con este cometido), y arneses en lugar de cinturones de seguridad. El espacio, como habría que esperar, es reducido y no hay maletero; tan sólo algunos huecos para lo imprescindible (documentación, funda protectora para el habitáculo), y un sistema para la sujección de dos cascos.
Con un precio en torno a los 40.000 Euros, las primeras unidades del X-Bow estarán a la venta a mediados de 2008, con una producción inicial de 1000 unidades el primer año y 500 en los siguientes, según expectativas de la propia KTM. Para los impacientes, o los que sólo podrán soñar con un coche así, hay mucha más información en la web oficial del X-Bow (en inglés).